Eduardo Vargas dejó la Liga MX después de tres años buscando nuevos horizontes, siendo el mismo Atlético Mineiro de Brasil. Su salida de Tigres UANL, como lo demostró públicamente, fue sentida de tal manera que aseguró que volvería a México, aunque sea para vivir en el futuro. 

El delantero chileno se convirtió en un emblema de los felinos, pero ahora le tocará disfrutarlo el Brasilerao. Atlético Mineiro se convirtió en su nuevo equipo y debutó el último sábado. Como no podía ser de otra manera, se convirtió en el futbolista con la gran jugada del partido. 

El Galo se enfrentó a Corinthians en condición de visitante, en lo que en la previa era un encuentro importante para Vargas y compañía porque llegaban como únicos líderes. Los dirigidos por Jorge Sampaoli hicieron mejor las cosas y se llevaron la victoria 2-1, pero nada podría haber sido posible sin Edu. 

Eduardo Vargas hizo magia en su debut

El exjugador de Tigres UANL apareció en el momento justo: Corinthians ganaba por la mínima y allí Vargas demostró su jerarquía. En una jugada que estaba perdida, metió el taco extraordinariamente y asistió a Guilherme Arana, quien quedó frente al arco y solamente debió definir. 

A los 83 minutos Marrony convirtió el segundo para dar vuelta el marcador y se llevaron unos merecidos tres puntos. Al cabo de 20 jornadas, Atlético Mineiro tiene 38 puntos, mientras que Internacional es escolta con 36, pero un juego más. Con Eduardo Vargas en el equipo, el Galo puede ilusionarse.