Desde el pasado 4 de noviembre que Javier Eduardo López vive una película de terror dentro del Deportivo Guadalajara. Luego de que provoque decepción y enfado en la directiva rojiblanca por varios actos de indisciplina fuera del campo de juego, fue apartado del primer equipo y colocado en la lista de transferibles de cara al 2021.

Ricardo Peláez aseguró, de manera tajante y contundente, que la Chofis no volvería a vestir la playera del Rebaño Sagrado y cumplirá su palabra. Luego de buscarle nuevo club durante casi dos meses y no tener éxito, por fin habría aparecido alguien con claras intenciones de ficharlo para la próxima temporada. Se trata del San Jose Earthquakes.

El equipo de la Major League Soccer, dirigido por Matías Almeyda, está muy cerca de llevarse al 10 de Chivas tal como reportó en redes sociales el periodista David Medrano. El Pelado, que bien lo conoce de su paso por Guadalajara, recomendó su contratación y parece que los mandamases del conjunto californiano le cumplirán su deseo.

El comentarista de TV Azteca no brindó más información por el momento, por lo que aún se desconocen los términos de la negociación. López, de esta manera, abandonará Chivas a los 26 años tras 8 años en la institución y por primera vez en su carrera vestirá otra playera. Disputó en total 185 partidos en el Campeonísimo y anotó 21 goles, además de repartir 12 asistencias.

 

 

No le encontraron club en Liga MX

La directiva del Deportivo Guadalajara le buscó acomodo a la Chofis dentro de la Liga MX a través de su representante, quien ofreció sus servicios a distintos clubes mexicanos pero no recibió respuestas positivas. Tigres UANL y Rayados, por ejemplo, fueron dos de los que se negaron a fichar al 10.