El Torneo Guard1anes Clausura 2021 está a dos días de dar inicio, por lo que la mayoría de los 18 equipos de la Liga MX ya se han declarado listos para debutar este fin de semana, pues han incorporado a sus filas algunos refuerzos con el fin de conquistar el ansiado título de la Primera División.

No obstante, hay equipos que no han registrado ni un solo movimiento, como en el caso de dos de los llamados equipos grandes: Cruz Azul, que solo dio de alta a su nuevo director técnico, pero debutará sin una sola cara nueva en la cancha, y Pumas, que ha registrado algunas bajas, pero ni una sola alta.

 

Por otro lado, América es uno de los equipos que mejor se reforzó, con la llegada del exestratega del Real Madrid, Santiago Solari, en reemplazo de Miguel Herrera, así como las incorporaciones clave de Pedro Aquino y Alan Medina; en tanto que Chivas hasta el momento solo ha informado de dos refuerzos: el regreso de César Huerta y Alejandro Mayorga.

Sin embargo, hay tres equipos que han registrado hasta el momento el mayor número de refuerzos de cara al próximo certamen: San Luis, Puebla y Xolos.

Puebla

Puebla sufrió una baja importante con la salida de su portero Nicolás Vikonis, quien llegó a Mazatlán, además dejó ir a su estratega Juan Reynoso, quien el torneo pasado logró llevar al equipo a disputar la Liguilla del Guard1anes 2021.

VER: Altas, bajas y 11 ideal: radiografía de Puebla para el Guard1anes 2021

Es por ello que La Franja quiere superar lo conseguido en diciembre y por ahora es una de las escuadras que más futbolistas nuevos tendrá en sus filas, con siete incorporaciones: Clifford Aboagye, Daniel Segura, Lucas Maia, Guillermo Martínez, Antony Silva, Juan Pablo Segovia, Diego de Buen; además de su nuevo timonel, Nicolás Larcamón.

San Luis

En el Guard1anes 2020, San Luis no consiguió clasificarse entre los ocho mejores equipos del certamen, en busca de pelear por el título de la Liga MX, por lo que para el Guard1anes Clausura 2021 quiere llegar a la Fiesta Grande y de la mano de su nuevo timonel, darle identidad al equipo, en busca de hacer historia en el Máximo Circuito

El conjunto potosino también ha incorporado a siete nuevos futbolistas a sus filas, de cara al siguiente torneo: John Duque, Damián Batallini, Federico Gino, Javi Güemez, Ricardo Chávez, Ian González y Lucas Passerini; así como al estratega uruguayo, Leonel Rocco.

Xolos

Xolos es un equipo que ya sabe lo que es ser campeón de la Liga MX, por lo que torneo a torneo se prepara volver a disputar la Liguilla y repetir la hazaña de aquel glorioso 2012. Para el Torneo Guard1anes Clausura 2021 apostó por la continuidad del argentino Pablo Guede y algunas incorporaciones.

VER: Altas, bajas y 11 ideal: radiografía de Xolos de Tijuana para el Guard1anes 2020

Tras la única baja de Mauro Lainez, quien partió con rumbo a Copa, el conjuno fronterizo también ha registrado hasta el momento a siete jugadores: Gonzalo Jara, Fidel Martínez, Mauro Manotas, Esteban Pavez, Bryan Angulo, Eduardo Tercero y Julián Velázquez.