A causa del avance del coronavirus en el país, solamente se pudieron disputar 10 jornadas en el Clausura 2020 de la Liga MX. Y eso, un poco más de medio torneo, sirvió para mostrarle a los directivos de Xolos en qué situación estaba el equipo siendo conducido por Gustavo Quinteros. Por dos victorias, tres igualdades y cinco derrotas, los fronterizos con Estados Unidos solamente sumaron 9 puntos y, en caso de haber continuado el semestre con total normalidad, sus posibilidades de ingresar en la Liguilla eran casi nulas.

Buscando cambiar la imagen, las autoridades de Tijuana patearon el tablero. Consiguieron los servicios de Pablo Guede para ocuparse de la dirección técnica y realizaron uno de los mercados de pases más ambiciosos del país para afrontar de la mejor manera el Guard1anes. Y por supuesto que ahora todos los aficionados están ilusionados con repetir lo del Apertura 2012 y obtener su segunda estrella.

 

¿A qué apunta La Jauría? Lo que buscará principalmente el timonel argentino será darle un buen funcionamiento a su plantel profesional, que es la marca registrada que ha mostrado en todos sus destinos. Pero sin dudas que el objetivo es calificar a la Fiesta Grande para poder aspirar al título. Quedar entre los primeros cuatro de la tabla general de posiciones y dar el salto directo a los cuartos de final sería un sueño, pero con tener boleto para el repechaje ya sería una peformance positiva.

 

 

ALTAS

En su mayoría, los futbolistas que llegaron a Xolos son procedentes de los Gallos Blancos del Querétaro. Paolo Yrizar, Jordi Cortizo, Gerson Vázquez, Benny Díaz, Betsiel Hernández, Jimmy Gómez, Marcel Ruiz, Jorge Aguilar, Clifford Aboagye y Ariel Nahuelpan. Pero también protagonizaron una de las sorpresas contratando a Jonathan Orozco, quien estaba cómodo en Santos Laguna siendo capitán. La última bomba, antes del comienzo de la temporada 2020/21 fue la de Fabián Castillo, quien cerró el total de 12 incorporaciones que estarán a cargo de Pablo Guede. ¿Qué pasó con José Tin Angulo? Ya tenía todo arreglado con Tijuana pero finalmente se incorporó a Barcelona de Guayaquil, Ecuador. Otro que se sumará al club tras su paso por América es Luis Fuentes, ya que se le terminó su cesión.

BAJAS

Para esta metamorfosis, La Jauría también tuvo que dejar ir a algunos elementos. Gibrán Lajud pasó a Santos Laguna, Emilio Sánchez retornó con las Águilas, Ángel Sepúlveda se marchó a Querétaro e Ignacio Rivero concreto su traspaso a Cruz Azul. Por otra parte, Inter Miami de la MLS se quedó con los servicios de Leandro González Pirez, quien solo estuvo un semestre en el club fronterizo.

11 IDEAL

CALENDARIO

El próximo sábado 25 de julio, a partir de las 21 horas del centro de México, Tijuana recibirá al Atlas en el Estadio Caliente. ¿Cuándo jugará con los cuatro grandes del país? El 1 de agosto, por la segunda fecha, se medirá ante América en el Estadio Olímpico Universitario; el 30 del mismo mes volverá a visitar CU para enfrentar a Pumas UNAM en la séptima jornada; con Cruz Azul chocará el 13 de septiembre en condición de local; Chivas de Guadalajara será su rival el 4 de octubre en el hogar de Xolos.