Luego de 5 torneos (6 si se cuenta el cancelado Clausura 2020), Chivas tiene la oportunidad concreta de meterse en la Liguilla de la Liga MX. El trámite será duro: enfrentará al Necaxa con varios ausentes.

La parte ofensiva, que fue el principal déficit del equipo en el Guard1anes 2020, se ve seriamente afectada: tanto José Juan Macías, con una recaída muscular, y Alexis Vega, con un esguince de tobillo, no dirán presente en el juego.

En ese orden, el panorama luce aún más desolador cuando al observar los futbolistas que aguardan en el banco de suplentes. Entre Oribe Peralta, Ángel Zaldívar y Ronaldo Cisneros apenas llevan 2 goles en este 2020.

La anotación del ex-América frente al Atlético San Luis el pasado 31 de enero y el tanto del ex-Puebla en sus 123 minutos disputados son las únicas dianas que figuran en la carta de presentación de este año para ellos.

Jesús Ricardo Angulo, aunque no sea centroatacante, es el que mejores registros tiene para suplir a ambos jugadores: en este semestre tuvo minutos en todas las jornadas y marcó 3 goles.