Javier Alarcón arribó a Televisa en 1988 y con el correr del tiempo fue ascendiendo en puestos hasta ocupar el cargo de Director Editorial. Sin embargo, en octubre de 2015 fue despedido por la televisora debido a diferencias insalvables con el vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, Yon de Luisa.

El periodista logró volver a ser el foco de atención ayer por la noche, cuando revivió el tema de multipropiedades del Grupo Televisa (América, Necaxa, Atlante y San Luis en su momento) y fue liquidado por sus lectores en las redes sociales.

"Hace 6 años, Emilio Azcárraga dejó la multipropiedad; los mismos que lo criticaban son ahora los que tienen más de un equipo. Cosas del balón azteca", apuntó con contundencia Alarcón haciendo referencia a los cuatro casos existentes en este momento.

 

 

Ellos son: Grupo Orlegi (Santos Laguna y Atlas), Grupo Caliente (Xolos de Tijuana y Querétaro), Grupo Pachuca (Tuzos y León) y el Grupo Salinas (Morelia y Puebla). Además, cabe resaltar que los primeros tres mencionados cuentan en su haber con un equipo más en la segunda división.

 

 

 

 

 

 

El comentario de Alarcón no pasó para nada desapercibido en Twitter y lo trollearon en distintas ocasiones. El principal mensaje que le recriminaron fue que cuando él trabajaba en Televisa, jamás tocó este tema. Ahora que ya no está más, lo habla libremente.