En el mes de octubre del 2020, Joao Maleck había sido declarado culpable por homicidio a María Fernanda Peña y Alejandro Castro, la pareja de recién casados que en 2019 fue embestida por el futbolista en estado de ebriedad. El ex Santos Laguna permaneció en la prisión de Puente Grande, de la cual logró salir en libertad por el pago de su fianza, y ahora estaría definido su equipo con el que retomaría su actividad profesional.

Según informó Mediotiempo, el Grupo Orlegi había analizado a Atlas y Leones Negros como posibles opciones futuras del jugador en la Liga MX, y también sonó la posibilidad de que se incorpore a Tampico Madero.

 

Lo cierto es que, según información de la misma fuente, Maleck será nuevo refuerzo de Tepatitlán FC de la Liga de Expansión MX. De esta manera, retornaría a las canchas luego de 18 meses de inactividad con su estadía en la cárcel de por medio.

La gestión de la directiva de los Guerreros se habría enfocado en que el destino del delantero fuera cercano geográficamente a Guadalajara, lo que le permitiría poder responder fácilmente ante cualquier llamado de la ley. Y Tepatitlán de Morelos cumple esa condición.

Junior Joao no juega al futbol en México desde el año 2017, cuando fue parte del equipo Sub 20 de Santos Laguna, antes de pasar al Porto de Portugal y luego al Sevilla de España, club en el que estaba registrado cuando sucedió el hecho trágico.

 

Maleck había sido hallado culpable por la muerte de los dos individuos. Se le otorgó una pena de tres años, ocho meses y 15 días, y permaneció 18 meses en la prisión para luego salir bajo una fianza fijada en 3 millones de pesos.