La destitución de Guillermo Barros Schelotto se veía venir desde hace mucho tiempo. La goleada por 5 a 2 que le propinó Portland Timbers en Oregon no hizo más que precipitarla decisión de la directiva de Los Angeles Galaxy, a la que no le quedó más remedio.

"El club relevó a Guillermo Barros Schelotto de sus deberes de entrenador en jefe, con vigencia inmediata. Dominic Kinnear se desempeñará como entrenador en jefe interino de LA Galaxy durante el resto de la temporada 2020", anunció la página oficial del conjunto angelino.

Tras la decisión, la búsqueda del reemplazante del argentino se volvió la primera prioridad de la franquicia de la MLS. Así, surgieron los primeros nombres: Robbie Keane, Javier Aguirre y Gabriel Heinze picaron en punta según fuentes estadounidenses.

Sin embargo, y según información del periodista Fernando Cevallos, Los Galácticos quieren construir un proyecto alrededor de Javier Hernández para recuperar su mejor versión futbolística, por lo que Juan Carlos Osorio es otra posibilidad en esta extensa lista de candidatos.

El Galaxy quiere recuperar la mejor versión del mexicano. Fuente: Getty

El Galaxy quiere recuperar la mejor versión del mexicano. Fuente: Getty

Cabe destacar que Dennis Te Kloese, director deportivo de la escuadra de California, confirmó que seguirán con un estratega interino hasta el final del 2020.