Con un juego dinámico, ofensivo, rápido y con un proyecto integral en todas las áreas y divisiones del club, el León se instaló como el mejor equipo de México. El título del Guard1anes 2020 confirmó su supremacía sobre el resto.

En esa línea, La Fiera buscará retener a ciertos jugadores e incorporar en base a las necesidades específicas del equipo. Con el objetivo de defender el título y continuar siendo protagonista, arrancó la pretemporada el 28 de diciembre.

 

Altas para el Guard1anes 2021

Los Panzas Verdes ya se aseguraron la llegada del delantero Víctor Dávila, proveniente del Pachuca, y Rubén González, quien arribó a la institución desde el América en una operación que incluyó a Pedro Aquino, para jugar en la mitad de la cancha.

Hasta que no se resuelva su situación en Las Águilas, el León se ilusionará con las llegadas de Roger Martínez y Andrés Ibargüen. Además, ya manifestó su interés por Javier Eduardo López, de Chivas, aunque su destino parece estar en la MLS.

Bajas para el Guard1anes 2021

El peruano Pedro Aquino, un baluarte en el centro del campo en la última Liga MX, se marchó al América e Ignacio González anunció su retiro de la actividad profesional.

Por su parte, hubo un rumor sobre un posible alejamiento del entrenador Ignacio Ambriz, aunque ya se disipó.

11 ideal del León

Con los nuevos refuerzos, pero igualmente manteniendo la misma línea que lo llevó a campeonar, Ambriz podría alinear al siguiente 11: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Stiven Barreiro, Andrés Mosquera, William Tesillo; José Rodríguez, Rubén González; Ángel Mena, Luis Montes, Jean Meneses; Emmanuel Gigliotti.

Calendario completo de León para el Guard1anes 2021

La Fiera debutará en el Guard1anes 2021 el próximo sábado 9 de enero en el Estadio Universitario frente a Tigres. También visitará la ciudad de Monterrey en la tercera jornada, para jugar frente a Rayados. Además, recibirá a Chivas el 8 de febrero e irá al Estadio Universitario el 21 de ese mes para jugar contra Pumas. Seis días más tarde, en el Estadio Nou Camp, se medirá ante Cruz Azul. El 6 de marzo jugará frente al América en el Estadio Azteca y cerrará su participación el 3 de mayo, cuando se enfrente al Querétaro.