La pandemia de Covid-19 perjudicó las economías del mundo, y por supuesto los clubes no fueron la excepción. Debido a este escenario, la organización de la Liga MX se plantea para la temporada 2021-2022 la desaparición de las multas a los últimos tres clubes posicionados en la tabla de porcentajes, y con ello, el sistema de ascensos y descesos se volvería a activar.

El motivo principal es la falta de dinero percibida por los clubes mexicanos, que se verían aún más afectados con las multas a pagar, de acuerdo con el colaborador del diario RÉCORD, Luis Castillo.

Según la misma fuente, esto vendría de la mano con una activación del sistema de ascensos y descensos, lo cual es rechazado por un sector al interior de la Liga MX. 

 

La nueva norma entraría en vigor recién a mediados del año próximo, por lo que durante el Guard1anes 2020 se seguirán las reglas tal y como estaban previstas desde el principio. Los últimos tres ubicados en la tabla de porcentajes deberan pagar una multa de 240 millones de pesos, la cual servirá para invertir en la Liga de Expansión.

 

 

Cabe recordar que el mes de abril de este año 2020, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció la eliminación de los ascensos y descensos vigente hasta el momento..