Semanas atrás, Adalid Maganda protagonizó las tapas de todos los periódicos deportivos de México, y no precisamente por su arbitraje entre la Liga MX. Es que, a través de un comunicado oficial, la FMF anunció la baja definitiva del colegiado y reveló las razones de esta tajante resolución en pleno Guard1anes 2021.

"La no aprobación de pruebas físicas en dos ocasiones, la participación de eventos deportivos durante la pandemia sin autorización y sin respetar los protocolos sanitarios, la baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de los partidos, incluyendo la poca actitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación", fueron los motivos que la Comisión de Árbitros dio a conocer para aclarar, de la mejor de las maneras, el despido de este silbante.

 

Ante la postura de la FMF, Adalid Maganda se puso firme y pidió una elevada indemnización para dejar su puesto de trabajo sin generar ningún tipo de problema legales. El monto fue revelado este fin de semana por David Medrano, quien explayó la situación del cantante en su columna habitual para RÉCORD.

"Seis millones de pesos de liquidación fue la cantidad solicitada por los representantes de Adalid Maganda para llegar a un acuerdo con el departamento jurídico de la Federación. En la reunión del jueves pasado, los encargados de representarlo le manifestaron a los federativos que, en caso de que el departamento jurídico no acepte esa cantidad, procederán a presentar demandas tanto por despido injustificado como por racismo. Y amagaron con llevar el caso de discriminación ante FIFA", informó para dicho medio.

 

 

¿Cuál es la postura de la FMF ante este pedido? La misma fuente dio a conocer que consideran que es una cifra no correspondiente a la cantidad de años de trabajo del árbitro. Para ser más precisos, su ingreso en la Federación fue cuando Edgardo Codesal ocupaba el cargo que ahora tiene Arturo Brizio.