Por la segunda jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, Pumas UNAM recibió a Mazatlán FC en el Estadio Olímpico Universitario. El resultado fue a favor del auriazul, que fue ampliamente superiori y se impuso por 3-0 con los goles de Facundo Waller, Carlos Gutiérrez y Emanuel Montejano.

El marcador se abrió rápidamente en los pies del mediocampista uruguayo, quien sacó un zurdazo matador desde fuera del área y anotó su primer tanto como futbolista de Pumas. Los equipos se fueron al vestidor con un 1-0 parcial.

En la segunda etapa íbamos a ver más acción y más goles por parte del Universitario. A los 61 minutos de juego, Gutiérrez ingresó al área y disparó cruzado. El balón se metió en el ángulo y el guardameta no pudo hacer nada, realmente. Montejano puso el 3-0 a los 70 y selló la victoria.

Con este triunfo, los comandados técnicamente por Andrés Lillini quedaron colocados en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por debajo de Rayados de Monterrey. Su siguiente duelo será ante Querétaro, el próximo domingo 24 de enero.

Por otra parte, los dirigidos por Tomás Boy suman 1 victoria y 1 derrota, quedando en la novena posición del campeonato. El sábado 23/01 se verán las caras ante Santos Laguna, a partir de las 21:30 horas del centro de México.