Más allá de que todavía queda un campeonato en el que cualquier equipo puede salir campeón, el elenco de la década en el futbol mexicano es, sin dudas, Tigres. La escuadra del norte fue protagonista de cada campeonato y alzó varios trofeos.

La receta que tomó el estratega Ricardo Ferretti para dominar en el balompié azteca fue simple: mucha disciplina táctica y orden con jugadores de experiencia, que se repitieron en cada triunfo de Los Felinos a lo largo de los años.

Una de las claves del conjunto regio estuvo en la banda izquierda: Javier Aquino resaltó desde su llegada y, con las características idoneas para un extremo, se encargó de ser una pesadilla para los defensores de turno.

Como si fuesen adivinos, la institución recordó el tuit con el que recibieron al ex-Cruz Azul hace exactamente 5 años: "Bienvenido Aquino a la familia Tigres. Tu talento y entrega se sumarán al equipo para dar nuevas alegrías a los incomparables".

Con Los Universitarios, el 2 veces mundialista obtuvo 4 Liga MX y 3 Campeón de Campeones. Además, integró el 11 ideal de la liga en 2015.