El vínculo entre Luis Fernando Tena y las Chivas Rayadas de Guadalajara ha finalizado este domingo, tras la derrota de sábado por la noche 1-0 como local ante Puebla, que dejó al equipo con una cosecha de tan solo una unidad en las tres jornadas que se llevan disputadas del Torneo Guard1anes 2020.

"El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo", expresó el club a través de un comunicado oficial destinado a la prensa y la afición.

Y precisamente los aficionados, que pese a no poder expresarlo en el estadio a causa de la pandemia de coronavirus venían haciendo notar su disconformidad con el trabajo del entrenador, no tardaron en reaccionar en las redes sociales a su salida.

Incluso comenzaron a sugerir nombres como candidatos a reemplazar a Luis Fernando Tena, siendo el de Matías Almeyda el que más se repitió, pero apareciendo también las opciones de Javier Aguirre, Víctor Manuel Vucetich, Gabriel Heinze y también Daniel Guzmán.

El disgusto de los aficionados con lo hecho por el entrenador saliente no puede limitarse exclusivamente a lo ocasionado en las tres jornadas disputadas del Guard1anes 2020; porque de ser así no habría manera de no juzgar la decisión como apresurada. Más bien tiene que ver con el funcionamiento de un equipo completamente carente de ideas ofensivas que llevó a pensar que sería muy difícil enderezar el timón.