Concluída la semana 8 de la temporada 2021 en la Major League Soccer (MLS), existe sólo un equipo de los 27 participantes que no ha conocido de derrotas en el certamen con nueve partidos disputados, y que esta jornada sacó un importante triunfo de visita en casa de Los Angeles Galaxy.

En lo que va del torneo en la liga estadounidense, ha ganado seis de sus nueve compromisos, cuatro de ellos como local y dos como visitante, curiosamente ambos en el Estado de California, y sin contar en el grueso del camino con su mayor figura, como el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Hablamos de los Seattle Sounders, que liderados en cancha por su goleador, el peruano Raúl Ruidíaz, son los únicos líderes de la Conferencia Oeste en la MLS 2021 con 21 puntos, siendo además el mejor equipo de la competición transcurridas ocho semanas, y su camino lo repasamos en Bolavip.

Seattle Sounders: el único invicto en la MLS 2021
 

El camino sin derrotas de la franquicia de Washington comenzó en su casa, el Lumen Field, con una goleada por 4-0 a Minnesota United, para luego ir a casa de Los Angeles FC y rescatar un empate por 1-1; después, otra goleada en casa, por 3-0 ante LA Galaxy, y su primer triunfo como visita, por 2-1 en casa de Portland Timbers.

La buena racha de los Sounders continuó con su segundo triunfo de forastero, por 1-0 a San Jose Earthquakes; otro triunfo de local, por 2-0 al LAFC y un sufrido empate por 1-1 con Atlanta United, mas las dudas se establecieron con la igualdad sin goles ante Austin FC.

Pero las interrogantes se disiparon este fin de semana, cuando fueron a la casa de LA Galaxy, y enfrentaron al equipo de Javier Chicharito Hernández para quitarles el invicto en casa y ser los líderes exclusivos de la Conferencia Oeste. Ahora, ¿son el mejor equipo de la MLS?