Resta exactamente un mes para que comience oficialmente la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), la cual se iniciará el viernes 16 de abril con dos partidos de un total de 13 que se disputarán en la primera jornada, de los cuales queremos destacar cinco en Bolavip.

El primero de ellos será un choque de estrellas sudamericanas que se verán las caras en el Estadio Exploria, en Florida, donde Orlando City tendrá el debut de su nuevo refuerzo, el brasileño Alexandre Pato, recibiendo al Atlanta United, que tendrá el estreno en la dirección técnica del argentino Gabriel Heinze, y que marcará el regreso oficial tras más de un año, por lesión, del venezolano Josef Martínez.

Ese partido está programado para el sábado 17 de abril, a las 3:00 PM (hora del Este); pero una hora antes, y a unos cuantos kilómetros de allí, en Fort Lauderdale, se disputará una inédita versión del derby canadiense de la MLS, entre CF Montreal, que estrenará como entrenador al francés Wilfried Nancy en lugar de su compatriota Thierry Henry, y el Vancouver Whitecaps.

Los partidos imperdibles de la jornada 1 de MLS 2021
 

El mismo sábado, desde las 5:30 PM (ET), Los Angeles FC volverá a tener en cancha a sus dos principales figuras, el mexicano Carlos Vela y el uruguayo Diego Rossi, para recibir en California, por segundo año consecutivo, a un equipo debutante en la competición, en este caso, el Austin FC.

Pasamos a la jornada dominical de MLS, donde sin lugar a dudas el duelo más destacado es el que protagonizarán el Inter Miami, del mexicano Rodolfo Pizarro y el argentino Gonzalo Higuaín, recibiendo a Los Angeles Galaxy, de los aztecas Javier Chicharito Hernández y Jonathan dos Santos, que tendrá el debut de su nuevo entrenador, Greg Vanney. Será a las 3:00 PM (ET) en Fort Lauderdale, Florida.

 

 

Mientras que el último juego imperdible de la primera fecha tendrá como protagonista al actual campeón Columbus Crew, liderado por el último MVP de las finales, el argentino Lucas Zelarayán, recibiendo al mejor equipo de la pasada temporada regular, Philadelphia Union, último ganador del trofeo Supporters' Shield. Será a las 5:30 PM ET en el Estadio Mapfre, en Ohio.