10 días atrás, la Major League Soccer (MLS) presentó su listado oficial con los 25 jugadores más importantes de sus 25 años de historia, donde llamó poderosamente la atención la ausencia de futbolistas mexicanos, pese a su importancia en el tiempo.

De hecho, los únicos futbolistas latinoamericanos que aparecen en esta nómina especial son los bolivianos Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno, el colombiano Carlos Pibe Valderrama, el argentino Diego Valeri y el venezolano Josef Martínez.

Por este motivo, la cadena ESPN realizó una oncena ideal con los futbolistas mexicanos más destacados que han pasado en este cuarto de siglo por la MLS, aunque al igual que la lista original, presenta ausencias importantes.

El 11 Ideal de mexicanos en 25 años de MLS
 

En la portería no hay dudas con la presencia del Inmortal Jorge Campos, que jugó en Los Angeles Galaxy y Chicago Fire; la publicación pone a tres hombres en defensa: el Emperador Claudio Suárez (Chivas USA), el Káiser Rafael Márquez (New York Red Bulls) y el Titán Carlos Salcedo (Real Salt Lake).

En el mediocampo, ESPN puso otros tres elementos, como son Gonzalo Pineda (Seattle Sounders), Pável Pardo (Chicago Fire) y Giovani Dos Santos (LA Galaxy), para luego agregar a cuatro futbolistas en la delantera.

Los atacantes escogidos entre los mejores mexicanos en la historia de la MLS son Hugo Sánchez (Dallas Burn), Cuauhtémoc Blanco (Chicago) y Carlos Vela (Los Angeles FC), el único compatriota ganador de un premio MVP.

Pero siempre en estos listados hay errores, y uno imperdonable fue incluir a Javier Chicharito Hernández en lugar de Luis Hernández, tomando en cuenta que el Pájaro fue ídolo y campeón con LA Galaxy.