Tan catastrófico fue el año en el que llegó, como su llegada misma, pues fue en el 2020 cuando Mazatlán FC hizo su presentación oficial como el nuevo equipo de la Liga MX, así, directo y retador, en medio de una pandemia y un parón histórico de futbol; sin ningún mérito deportivo, pero sí con mucho dinero para comprar y tomar el lugar que le pertenecía a Monarcas Morelia en la Primera División.

Así, altanero, retador y hasta grosero, como quien se sabe el nuevo villano de la historia, se presentó el conjunto del Pacífico en sus redes sociales, desatando toda una polémica por presumir haberle 'arrebatado' la franquicia al conjunto purépecha para ser parte del máximo circuito del futbol mexicano.

Es por ello que Mazatlán se ganó de inmediato la aversión de los aficionados, no solo de Morelia al reemplazar a su equipo, sino también del resto; es por ello que aquí te dejamos al menos 25 razones por las que el cuadro sinaloense se ha convertido en uno de los equipos más 'odiados' de la Liga MX.

 

25.- 'Mataron' al Morelia

Mazatlán tomó el lugar de Morelia en la Liga MX. (Imago7)

Mazatlán tomó el lugar de Morelia en la Liga MX. (Imago7)

Morelia y toda su fiel afición fueron las víctimas del poder económico que se maneja en la Liga MX, pues el gobierno de Sinaloa logró negociar con Grupo Salinas para que Monarcas le vendiera su plaza a un nuevo equipo que identificara a la región y por ello habría de llamarse Mazatlán FC, así, en el 2020 Morelia sepultó su historia, mudó su franquicia al Pacífico y fue uno de los clubes más que desapareció del futbol mexicano.

 

24.- Llegó directo a Primera División

Mazatlán disputó su primer torneo en Primera en el Guard1anes 2020. (Imago7)

Mazatlán disputó su primer torneo en Primera en el Guard1anes 2020. (Imago7)

Al comprar la plaza de un equipo de Primera División, Mazatlán FC llegó directito a jugar en el Máximo Circuito, sin ningún mérito deportivo y sin habérselo ganado desde la también extinta Liga de Ascenso, por lo cual fue muy criticado por aficionados y expertos; el Guard1anes 2020 fue el primer torneo oficial disputado por los cañoneros.

 

23.- Arrebataron aficionados de Monarcas

La afición de Morelia se manifestó contra la desaparición de su equipo. (Imago7)

La afición de Morelia se manifestó contra la desaparición de su equipo. (Imago7)

A pesar de las manifestaciones y lágrimas de los aficionados de Morelia, la franquicia abandonó el estado de Michoacán y se mudó a Sinaloa, pero eso no fue todo, pues Mazatlán FC no solo se adueñó de su plaza en la Liga MX, sino también de sus redes sociales, quedándose 'a la mala' con sus más de 600 mil seguidores en el mundo virtual, y con otros tantos en el real, pues muchos fans de Morelia optaron por apoyar al flamante club.

 

22.- Enterraron los colores amarillo y rojo de Monarcas

Mazatlán no mantuvo los colores rojo y amarillo de Morelia. (Imago7)

Mazatlán no mantuvo los colores rojo y amarillo de Morelia. (Imago7)

Con el cambio de franquicia, la identidad de Morelia fue totalmente sepultada, pues Mazatlán decidió que no conservaría los colores que distinguieron por tantos años al conjunto purépecha, y en contraste, anunciaron desde Sinaloa que el color que los identificaría como equipo sería el morado.

 

21.- Copiaron la 'Peste Negra' de Club de Cuervos

Al estilo de 'Club de Cuervos', la campaña de Mazatlán. (@MazatlanFC)

Al estilo de 'Club de Cuervos', la campaña de Mazatlán. (@MazatlanFC)

Mazatlán tuvo una presentación en el futbol mexicano, por demás polémica, pues hizo su aparición en redes sociales como el nuevo 'villano' de la Liga MX, lo cual reforzó con una serie de imágenes en las que daba a conocer su identidad, pero el estilo hizo recordar a los usuarios de manera inminente a la famosa serie de Netflix 'Club de Cuervos' y su inolvidable campaña publicitaria 'Peste Negra' con la que también se asumieron como el equipo 'malvado'.

"Somos @MazatlanFC, somos los nuevos y a más de uno vamos a incomodar. De la Perla del Pacífico para el mundo. Plebes, ¿Listos?", fue el mensaje con el que Mazatlán comenzó a postear este tipo de imágenes.

 

20.- Lo acusan de plagiar el escudo del Miami FC

La similitud del escudo de Mazatlán con el de Miami FC. (Redes)

La similitud del escudo de Mazatlán con el de Miami FC. (Redes)

Justo en su presentación como nuevo equipo de la Liga MX, le llovieron duro las críticas a Mazatlán, ya que los usuarios encontraron gran similitud en su escudo con el de Miami FC y hasta con el del Manchester City, por lo que uno de los apodos más sugeridos por los internautas fue los 'Piratas' de Mazatlán.

 

19.- El beisbol es el deporte favorito en Mazatlán

Los Venados son el equipo de beisbol de Mazatlán. (Imago7)

Los Venados son el equipo de beisbol de Mazatlán. (Imago7)

Entre las burlas que los aficionados le han hecho a al equipo del Faro desde su llegada a la Liga MX predomina el argumento de que en Mazatlán "ni siquiera les gusta el futbol", pues por demás es sabido que el beisbol tiene gran popularidad en esta ciudad, incluso, así lo expresó también la leyenda mexicana del boxeo Julio César Chávez.

"En Mazatlán no hay otro deporte que no sea el beisbol, no es plaza futbolera. Mazatlán es sumamente beisbolero, ahí es beisbol y boxeo. Creo que en Culiacán la gente es más futbolera. En Mazatlán nunca se ha sabido que haya futbol", lanzó en entrevista para ESPN.

 

18.- Acusan a su afición de robarse las siglas 'LBDP' de la barra de Pumas

La barra de Mazatlán se presentó como 'La banda del Pacífico'. (Twitter)

La barra de Mazatlán se presentó como 'La banda del Pacífico'. (Twitter)

La barra de Mazatlán también tuvo una polémica presentación en redes sociales, pues se dio a conocer como "La banda del Pacífico", por lo que usó por consiguientes las siglas "LBDP" para identificarse, sin embargo, estas ya existían en el futbol mexicano y eran usadas por un sector de la barra de Pumas conocida como "La banda del Pebetero", haciendo alusión a la zona del estadio de CU en la que se ubican, por lo que de inmediato comenzaron una pelea con sus rivales.

 

17.- Puso en su lugar al 'hermano de Carlos Vela'

Mazatlán respondió a las críticas de Alejandro Vela. (Imago7)

Mazatlán respondió a las críticas de Alejandro Vela. (Imago7)

Alejandro Vela se sumó a las críticas contra el flamante Mazatlán en su presentación en redes sociales, al que llamó 'interesado' por cambiar la franquicia de estado solo por dinero, sin embargo, el equipo del Pacífico no se quedó callado y en su respuesta quiso minimizar su carrera como futbolista al llamarlo "hermano de Carlos Vela".

"Por eso dijimos que al que le guste, bienvenido, y al que no pues ahí está bien grande el botón de unfollow. Saludos, hermano de Carlos Vela", fue la respuesta del equipo mazatleco en su cuenta de Twitter.

 

16.- Atendió al Werevertumorro

Mazatlán se burló del youtuber Werever. (@werevertumorro)

Mazatlán se burló del youtuber Werever. (@werevertumorro)

Uno más de los que criticó fuertemente a Mazatlán desde su aparición fue el youtuber, Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro', por haberle 'robado' las redes sociales y los seguidores a Morelia, pero una vez más, los cañoneros respondieron con otro dardo y lo trolearon con su pasado como futbolista de los Murciélagos: "¿Tú eres el que hace videos o el que jugaba en Murciélagos?", ironizaron.

 

15.- Se burló de Jaguares en redes

Mazatlán se burló de Jaguares en Twitter.

Mazatlán se burló de Jaguares en Twitter.

 

Desde su nacimiento, Mazatlán se distinguió por ser un equipo que no se queda callado ante las críticas y burlas, ya que se toma el tiempo de responder a sus detractores todavía con un dardo más venenoso, tal como lo hizo con los Jaguares de Chiapas, que se quejaron por el término "arrebatando" que usaron los sinaloenses desde su llegada, a lo cual, el cuadro del Pacífico se limitó a preguntar: "¿Sigues vivo?", burlándose porque también desapareció de la Primera División hace algunos años.

 

14.- También despachó a Neza 

Mazatlán también respondió a las provocaciones de Neza.

Mazatlán también respondió a las provocaciones de Neza.

 

Otro equipo más que respondió a la polémica presentación de Mazatlán fue Neza, pues luego de que mandara por 'la borda' a los aficionados de Morelia que no querían apoyar al equipo sinaloense, los Toros aparecieron para ofrecerles su 'barco', pero de nueva cuenta los cañoneros dieron la cara para responder y trolear a otro detractor más.

 

13.- Se ríen de que les digan Morelia Morado

A Mazatlán le llovieron memes en el que lo llaman 'Morelia Morado'. (Twitter)

A Mazatlán le llovieron memes en el que lo llaman 'Morelia Morado'. (Twitter)

El ingenio de los internautas en redes sociales de inmediato encontró un apodo para Mazatlán a su llegada al futbol mexicano: Morelia Morado, haciendo alusión al color y la transformación de los Minions amarillos a morados cuando el malvado de la película 'Mi villano favorito 2' convierte a estos simpáticos personajes en malvados, pero es uno de las burlas más que se le resbalan a los mazatlecos, e incluso, también se ríen de ello.

 

12.-Se burló de Chivas y sus fiesteros 

Mazatlán se burló de las indisciplinas de Chivas.

Mazatlán se burló de las indisciplinas de Chivas.

Los equipos grandes tampoco se salvaron de los troleos de Mazatlán, y prueba de ello son las Chivas, pues desde la presentación del calendario de la Liga MX para el Guard1anes 2020, se burlaron de las indisciplinas que venían arrastrando los futbolistas del Rebaño, al ser protagonistas de fiestas en plena pandemia.

"En la jornada 10 recibimos a las Chivas, habrá que tener cuidado con su visita, ya sabemos que les encanta la vida nocturna", publicó en su cuenta de Twitter en diciembre el equipo del Pacífico.

 

11.- Su respuesta a Juárez por los burritos

La respuesta de Mazatlán a Juárez desató polémica.

La respuesta de Mazatlán a Juárez desató polémica.

Como en cada partido de local, Juárez le deja al equipo visitante una canasta de burritos y con Mazatlán no fue la excepción, sin embargo, la respuesta poco cordial de los cañoneros fue muy criticada en redes sociales. 

"No creo que tan buenos como los mariscos, pero se agradece el gesto Juárez", tuiteó el equipo de Sinaloa ante el detalle de los Bravos, por lo que aficionados y expertos estallaron de nuevo en su contra.

 

10.- No ruegan por aficionados

Mazatlán fue directo con los exaficionados de Morelia.

Mazatlán fue directo con los exaficionados de Morelia.

Otra de las características de Mazatlán, por la que se ha ganado el rechazo de los aficionados del futbol mexicano, es que no le importa conservar a los seguidores de Morelia, ni a ningún otro, pues siempre ha sido directo: el que lo quiera seguir, adelante y el que no, "que se tire por la borda".

 

9.- Su polémica carta a Santa Claus

Mazatlán le pidió a Santa que los aficionados de Morelia dejen de llorar. (@MazatlanFC)

Mazatlán le pidió a Santa que los aficionados de Morelia dejen de llorar. (@MazatlanFC)

Ni siquiera en la víspera de Navidad, Mazatlán dejó de generar controversia en redes sociales, pues en diciembre le escribió a Santa Claus una carta muy polémica, en la que además de pedirle el campeonato para su segundo torneo en la Liga MX, también le pidió que los aficionados de Morelia 'dejaran de llorar' por su equipo, algo que de inmediato desató la furia de los purépechas.

 

8.- No es un equipo pobre

El costo del Estadio Kraken rondó los 600 millones de pesos. (Imago7)

El costo del Estadio Kraken rondó los 600 millones de pesos. (Imago7)

Fue gracias al dinero que Mazatlán pudo cobrar vida como nuevo equipo de la Liga MX sin ningún mérito deportivo, por lo que desde entonces también se caracterizó por el poder económico con el que cuenta, siendo parte de Grupo Salinas, aunado a que su estadio es uno de los más caros e imponentes del futbol mexicano.

 

7.- No tienen problemas de descenso

Mazatlán no se preocupa por descender este año. (Imago7)

Mazatlán no se preocupa por descender este año. (Imago7)

Justo en el torneo que se oficializó la llegada e Mazatlán a la Primera División, la Liga MX también decidió eliminar tanto el ascenso como el descenso de la competencia, por lo que no tiene que preocuparse por el tema porcentual para perder la categoría, como solía hacerlo cada nuevo integrante del máximo circuito, además de que se quedó con el cociente de Morelia, y por lo tanto se mantiene lejos de los últimos tres lugares de la porcentual que están obligados a pagar una multa al finalizar la temporada.

 

6.- Los atardeceres de Mazatlán

Los atardeceres de Mazatlán fueron la inspiración para el uniforme. (@MazatlanFC)

Los atardeceres de Mazatlán fueron la inspiración para el uniforme. (@MazatlanFC)

Algo que en general provoca mucha envidia, sobre todo a los capitalinos, son los bellos e inigualables atardeceres que ofrece Mazatlán, que cualquiera quisiera presenciar en vivo y a todo color y los cuales, además, fueron la inspiración para portar el morado en su uniforme.

 

5.- Tienen a El Recodo

El Recodo ofreció un concierto en la inauguración del Estadio Kraken. (@MazatlanFC)

El Recodo ofreció un concierto en la inauguración del Estadio Kraken. (@MazatlanFC)

Como digno equipo representante del Pacífico de México y como protagonista del futbol mexicano como el equipo 'nuevo', Mazatán tuvo a un símbolo de la ciudad y de la música regional mexicana: Banda El Recodo, la cual se convirtió en la primera agrupación en pisar la cancha del nuevo recinto sinaloense para inaugurarlo de manera oficial como el Estadio Kraken.

 

4.- Hasta cuando les pitan mal se burlan en redes

Mazatlán ironizó con un penal polémico en su contra.

Mazatlán ironizó con un penal polémico en su contra.

 

Contrario a los demás equipos que suelen evitar las polémicas arbitrales, sobre todo en redes sociales, Mazatlán ha confrontado a los silbantes y prueba de ello se dio en el duelo de Cruz Azul, donde el árbitro validó un penal que Jonathan Rodríguez habría cobrado con dos toques de balón, por lo que la ironía de los sinaloenses no se hizo esperar: "Día histórico en el Krahen, se estrenó la ejecución de penales a dos toques".

 

3.- Su hermoso uniforme morado

Mazatlán optó por vestir de morado. (Imago7)

Mazatlán optó por vestir de morado. (Imago7)

"El cielo del atardecer en Mazatlán. La hora morada que nos indica que la noche está a punto de comenzar, llenando de vida, fiesta y futbol la ciudad", fue la justificación que dio Mazatlán para portar el color morado en su uniforme, siendo un color innovador en la Liga MX, ya que ningún otro equipo lo usa en su indumentaria de local.

 

2.- Su impactante Estadio Kraken

El imponente Estadio Kraken de Mazatlán. (Imago7)

El imponente Estadio Kraken de Mazatlán. (Imago7)

Mazatlán además del 'rival odiado' y el villano' también se presentó con un imponente y hermoso estadio que causó la envidia de muchos aficionados, pues el inmueble que es propiedad del gobierno fue construido para ser su casa y estrenado, por lo tanto, previo a su debut en la Liga MX, en el Guard1anes 2020; de acuerdo con información de Infobae, es el inmueble en el que más dinero se ha destinado en Sinaloa, con un total de 652.2 millones de pesos. 

 

1.- Su afortunada, nueva y fiel afición

Los aficionados de Mazatlán en el Estadio Kraken. (Imago7)

Los aficionados de Mazatlán en el Estadio Kraken. (Imago7)

 

Todavía no nacía ni el club y sus aficionados ya estaban planeando algo a lo grande, para recibirlo apenas llegara y ser parte de su historia; es así como un grupo de jóvenes tuvo la visión de crear el primer grupo de animación de Mazatlán FC con 'La Banda del Pacífico', al cual de a poco se fueron sumando gran cantidad de sinaloenses dispuestos a apoyar al flamante equipo de su ciudad; además de las familias y aficionados por su cuenta que incluso ya hasta acudieron al Estadio Kraken para alentar al club.