A pesar de que el lugar de Chivas en la Primera División no corre peligro, ni el de ningún otro equipo, el mal inicio del Rebaño en el Torneo Clausura Guard1anes 2021 lo obliga de manera inminente a mirar de reojo la tabla de descenso, en la cual también ha ido perdiendo lugares de a poco.

Hay que recordar que a partir de la temporada 2020-21, la Liga MX determinó de manera polémica eliminar tanto el ascenso, como el descenso, por lo que desde entonces, los equipos que finalicen en los tres últimos lugares de la tabla porcentual no tendrán que abandonar la categoría, solo tendrán que pagar una multa de 120, 70 y 50 millones de pesos, respectivamente.

Es así que, tras el mal inicio en el Guard1anes 2021 que lo tiene en el penúltimo lugar de la tabla general con dos derrotas y dos empates, Chivas ya se ubica en el décimo lugar de la tabla de descenso, con un total de 87 juegos jugados, 114 puntos y un cociente de 1.3103, siendo el peor ubicado de los llamados equipos grandes.

Y es que Pumas, que es su más cercano perseguidor, se encuentra hasta el séptimo lugar con un cociente de 1.5506; muy lejos está Cruz Azul, en el cuarto sitio con cociente de 1.7386 y sin ninguna preocupación, en el segundo lugar, se encuentra América con 1.8046, solo un lugar por debajo del Campeón León. Esto después de las primeras cuatro jornadas del presente campeonato.

Por su parte, Atlas, que es último en la clasificación del presente certamen con apenas un punto, ocupa también el último lugar de la tabla porcentual con 0.8977 en el cociente, seguido en el sitio 17 por San Luis y en el 16 por Juárez, equipos que hasta el momento serían los acreedores a la millonaria multa al finalizar el Clausura 2021.