Javier Aguirre ha comenzado con el pie derecho en su regreso al futbol mexicano como timonel del Monterrey. A la altura de las expectativas, se mantiene como líder del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX luego de las primeras 5 jornadas (con 10 puntos). Y eso que todavía debe un encuentro frente a León por la Fecha 3...

El club regiomontano viene de derrotar 1-0 a Pumas UNAM en condición de local, en un partido donde pasó por arriba al último subcampeón del certamen pero la ineficacia jugó un papel importante en el corto resultado. Encima, luego de que Rayados encuentre el buen funcionamiento colectivo, recuperará a dos jugadores trascendentales para el próximo fin de semana

Aguirre recupera a 2 titulares para jugar contra Santos (Imago 7)

Aguirre recupera a 2 titulares para jugar contra Santos (Imago 7)

De acuerdo a la información brindada por TUDN, el Vasco podrá contar con Vincent Janssen y César Montes para el duelo ante Santos Laguna del domingo 14 de febrero en Torreón. Por lo tanto, lo más probable es que haya modificaciones en la alineación titular que el DT utilizó frente al Auriazul.

El neerlandés se fracturó el tercer y cuarto metacarpianos de la mano derecha el miércoles 13 de enero, misma que requirió intervención quirúrgica. Se estimaba que su recuperación tardaría de 2 a 3 semanas, pero finalmente el delantero estuvo un mes afuera de las canchas. Se perdió los partidos ante América, Puebla y el Club Universidad Nacional.

El zaguero central, por su parte, no fue tenido en cuenta frente a la Franja por molestias físicas sufridas a raíz de haber tenido Covid-19 a principios de enero. Contra Pumas fue al banco y no contó con minutos. Se espera que Javier Aguirre le vuelva a dar protagonismo ante Santos Laguna a ambos elementos, aunque la tendrán difícil ya que Monterrey hizo muy bien las cosas el último fin de semana sin ellos.