Rayados de Monterrey recibió al Club Atlético Pantoja por el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, este jueves por la noche en el Gigante de Acero. El equipo regio consiguió una cómoda victoria por 3 a 1 (global 6-1) y se clasificó a los cuartos de final, donde se verá las caras con el Columbus Crew de los Estados Unidos.

Los dirigidos por Javier Aguirre (aislado por violar protocolos Covid-19) arribaban a este encuentro internacional luego de una gran victoria por 2-1 ante Toluca por la Liga MX que los depositó en la tercera posición. Respecto a la llave de la presente Concachampions, los regios habían goleado 3-0 como visitantes y buscaban rematar la serie ante un conjunto caribeño que quería dejar una buena imagen.

 

La Pandilla comenzó dominando el balón y controlando el juego, y a los 9 minutos de partido, Dorlan Pabón envió un centro desde un saque de esquina, y Luis Sánchez remató de cabeza desde el lado izquierdo por bajo, adelantando a su equipo en el marcador.

 

 

A los 14 minutos, Edson Gutiérrez comandó el ataque por la derecha y lo vio al holandés Vincent Janssen, que arremetió en el área y de bote pronto remató con pierna derecha para marcar un muy buen 2-0 en favor de Rayados.

 

 

En la segunda mitad, el Atlético Pantoja convirtió el tanto del honor tras un contraataque conducido por Leonardo Alexis Ossa, quien envió un pase en profundidad para Lisandro Cabrera, quien concretó el 1-2 con un remate de pierna derecha.

A los 79 minutos de juego, Vincent Janssen aguantó el balón ante la marca del defensa y asistió a un proyectado Jesús Gallardo, quien remató con la izquierda desde el interior del área para señalar el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, Rayados de Monterrey avanza a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde deberá enfrentarse al Columbus Crew de la MLS, quien viene de eliminar al Real Estelí con un global de 5-0.