Chivas de Guadalajara está en la portada de los periódicos desde hace casi una semana, y no justamente de los deportivos. Futbolísticamente no la está pasando bien, porque está luchando por ingresar a la Fiesta Grande del Guard1anes 2020 de la Liga MX mediante la reclasificación, y encima la directiva tiene que lidiar con problemas extra cancha. Pero todo esto se terminó con el comunicado oficial de la institución.

Después de los sucesos que involucraron a Dieter Villalpando, Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña, Amaury Vergara y Ricardo Peláez tomaron una drástica determinación. Ninguno de ellos volverá a vestir la playera del Rebaño Sagrado, al menos mientras ellos estén a cargo del club. Y lo curioso fue lo que declaró Marco Fabián, quien pareció haberse puesto del lado de los castigados...

"Antes de opinar necesitamos saber qué fue lo que realmente pasó. La verdad sale al final de cuentas y la unión es la que hace la diferencia", expresó el ahora jugador de FC Juárez en una entrevista con Los Campamentos de W Deportes. Por otra parte, se puso en su lugar, recordando momentos personales: "Me tocó cometer errores pero salí adelante. Yo también estaba metido en esa burbuja y después valoras".

"Hoy en día los jóvenes tienen que darse cuenta del privilegio de estar en uno de los clubes más grandes", agregó el elemento que tuvo dos pasos por el Guadalajara a lo largo de su carrera como profesional. "En México es muy fácil abrir la boca sin que sea realidad. Se arma un teléfono descompuesto, son culpables sin saber lo que pasa y eso ha pasado siempre", cerró con un descargo el centrocampista.

Marco Fabián advirtió a Guillermo Ochoa

En la misma entrevista con W Deportes, el futbolista identificado con Chivas reveló que dialogó con el portero del América antes de lo que será el duelo correspondiente a la jornada 17 del Guard1anes 2020 de la Liga MX: "Ya le dije a Memo que es mi cliente, así que mañana veremos (si le anoto gol)".