La palabra "amistoso" no existe cuando el encuentro involucra a dos rivales de toda la vida. Esto pasa en cualquier derby, por más pequeño que sea. Imagínate si se trata del Clásico Nacional, el más grande e importante del futbol mexicano.

El Deportivo Guadalajara y el Club América se verán las caras en las Semifinales de la Copa por México. A pesar de ser un torneo de pretemporada y que su único fin es preparar a los equipos de cara al torneo Guard1anes 2020, está más que claro que el Rebaño Sagrado y las Águilas saldrán a dar el 110% para ganar el partido.

Quién mejor para afirmar esto que alguien que lo haya vivido, ¿no? Joel Sánchez, elemento que vistió las dos playeras, y Juan Hernández, exreferente del Azulcrema, reconocieron que no se trata de un "encuentro más" y que ambos conjuntos tienen la obligación de salir a ganar.

 

 

El Tiburón resaltó: "Los dos equipos tienen el compromiso de ganar por todo lo que representan y por tener enfrente al rival histórico y odiado. A la gente no le importa si es amistoso, de Liga, Copa o pretemporada, este partido tiene un impacto no solo deportivo, también influye en el estado anímico de mucha gente que estará pendiente del Clásico Nacional".

Hernández, por su parte, señaló: "Sí está prohibido perder un Clásico aunque sea amistoso. Cuenta todo, no puedes perder, además es el dejar fuera de una Final al enemigo, es doble satisfacción y una alegría enorme a nuestra afición".