Por la duodécima jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Deportivo Guadalajara recibe a Mazatlán en el estadio Akron en la apertura del sábado futbolero. Los locales arriban golpeadísimos tras caer en el Clásico Nacional frente al América; mientras que la visita también tuvo su frustración ante Cruz Azul.

En un duelo de necesitados, el que primero golpeó fue el conjunto de Sinaloa. Tras una pelota quieta lanzada de manera pésima, en el rebote un atacante envió un nuevo centro que encontró en soledad a Mario Osuna, quien definió de una y provocó una estupenda respuesta de Raúl Gudiño.

El rebote del portero del Rebaño Sagrado le cayó a Nicolás Díaz. El defensor no tuvo más que empujarla para anotar el 1-0 parcial para Mazatlán a los 4 minutos del primer tiempo. Hay que recalcar la pésima manera en que Chivas marcó: mientras toda la defensa adelantó líneas para achicar, un jugador (Hiram Mier) se quedó habilitando a todo el mundo y regaló el gol.

 

 

A pesar de esta situación, el equipo de Víctor Manuel Vucetich reaccionó de manera rápida en el funcionamiento y en el resultado. Jesús Molina igualó las acciones y José Juan Macías estampó la ventaja parcial a través de un polémico penal. ¡Qué segundo tiempo se nos viene!