La nota en este confinamiento la dio Juan Carlos Osorio. En una entrevista, el entrenador de la Selección mexicana en el último Mundial de Rusia afirmó que sus elementos "no estaban preparados para ganarle a Brasil".

Diversas figuras del deporte criticaron el accionar del colombiano, ya que 2 años más tarde trajo innecesariamente un asunto olvidable que significó una nueva eliminación del Tri en los Octavos de Final de una Copa del Mundo.

Son pocos los que no respondieron a las palabras del actual estratega del Atlético Nacional. Oribe Peralta se sumó a ese grupo con una declaración contundente en diálogo con Fox Sports: "Se me hizo fuera de lugar su comentario".

El Cepillo integró la lista de los 23 convocados para la competición futbolística más importante del planeta. Sin embargo, su actuación apenas se redujo a un puñado de minutos en el choque ante Suecia en la Fase de Grupos.

El futbolista de Chivas estuvo presente en el equipo que ganó la medalla de oro a Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que igualó frente a la Verdeamarelha en 2014 y que no pudo llegar al quinto partido en Rusia.