Pachuca recibió a Atlas en el Estadio Hidalgo en el marco de la sexta jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Y los Zorros pudieron conseguir su primera victoria en el torneo mexicano gracias a Ignacio Malcorra.

Los Tuzos habían tenido un muy mal arranque de torneo, con dos puntos en los cinco juegos disputados, enfilando tres derrotas en los últimos tres compromisos. Por su parte, los Rojinegros llegaban con una pésima realidad ya que se encontraban en el último lugar de la tabla con la misma cantidad de puntos, por lo que se trataba de un duelo de necesitados.

A los 28 minutos de la primera mitad, el silbante sancionó penalti a instancias del VAR por una mano de Óscar Murillo tras tiro libre de Ignacio Malcorra. Y fue el mismo delantero argentino quien cambió por gol el tiro desde el manchón, a pesar de que Oscar Ustari adivinó el lugar.

El segundo tiempo se presentó con mucho ida y vuelta y situaciones de gol por ambos bandos, aunque se destacó una jugada en la que Jesús Angulo salvó un cabezazo de Gustavo Cabral en la línea y en la réplica Camilo Vargas salvó sobre el palo derecho un remate cruzado de Ismael Sosa.

En la próxima jornada, los Rojinegros recibirán a Club América en el Estadio Jalisco el sábado 20 de febrero a las 21:00 horas CDMX. Por su parte, los Tuzos se verán las caras con Chivas de Guadalajara el lunes 22 de febrero a las 21:00 horas, nuevamente en el Estadio Hidalgo.