Continúa una Fecha FIFA que es especial para la Selección Argentina, ya que aprovecharon la cita de marzo para celebrar ante su público la obtención del Mundial de Qatar 2022. Después de disputar el partido ante Panamá desde El Monumental ante 83 mil personas, lo que sigue para el conjunto albiceleste es el choque frente a Curazao.

Cabe resaltar que el partido del día martes 28 de marzo ante los curazoleños va a tener lugar en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los comandados por Lionel Scaloni saben que, luego de una gira de mucha celebración y en el que el reconocimiento popular abundó en gran forma, lo que sigue es la preparación para las Eliminatorias de cara al Mundial 2026.

Pero antes de todo ello, vamos a conocer un poco más con respecto al rival de turno. En esta oportunidad será Curazao el que enfrentará a Argentina en un choque donde estrenarán el historial entre sí, que no es de mucha trascendencia popular y del cual dice presente dentro de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) y que cuenta con casi 150 mil habitantes.

¿Por qué Curazao juega en la Concacaf?

La Selección de Curazao juega en la Concacaf porque su país está ubicado en el mar Caribe a pesar de ser un estado constituyente de los Países Bajos. Si bien los habitantes heredaron el idioma, lo cierto es que por ubicación representan a las seleccione o clubes del Caribe, integrando la mencionada Confederación. Actualmente la mayoría de los integrantes del plantel son nativos neerlandeses, resaltando que el país amplió su influencia en el fútbol teniendo a entrenadores como Patrick Kluivert o Guus Hiddink.

A nivel resultados en Concacaf, la "Familia Azul" comenzó su participación bajo dicha denominación (antes fueron Territorio de Curazao y Antillas Neerlandesas) en 2011, cuando en marzo completó su afiliación en FIFA. Viene de salir tercero en la Liga de Naciones de Concacaf 2019-20, además de que en Copa Oro fue tercero en 1963 y 1969.