Claudio Javier López, más conocido como “Piojo”, debutó en la Primera División Argentina en el año 1992, jugando para Racing Club de Avellaneda.
ver también
El Negro Santos postuló a tres técnicos para reemplazar a Herrera
Tras cuatro años maravillos en la Academia, López fue comprado por Valencia de España, en donde se adaptó de manera rápida y consiguió ganarse a la afición.
En España, López, conquistó laCopa del Reyy laSupercopade España y disputó la Final de laChampions League queperdió ante elReal Madriden el año 2000.
Luego de cuatro temporadas en el conjunto ibérico, López decidió saltar a la Serie A, donde firmó contrato con Lazio, equipo con el que consiguió la Copa Italiana.
En 2004, luego de ocho años de bellas aventuras por Europa, el Piojo puso fin a su aventura por el viejo continente y cruzó el charco para firmar con América de México.
Con el Azulcremadisputó un total de 87 partidos, siendo titular en 78 ocasiones, y anotó 27 goles. En el Clausura 2005,Lópezse proclamó campeón del futbol mexicano.
En 2006, Claudio regresó a su primer amor, Racing Club, donde estuvo únicamente una temporada. En 2008 aceptóla oferta para jugar con elKansas City Wizards de laMLS.
En 2010, el argentino se marchó alColorado Rapids, club donde logró ganar laMLS Eastern Conference Championship y MLS Cupy al finalizar la campaña,Claudioanunció su retiro como futbolista profesional y retornó a su país.
En 2015se convirtió en el Director Técnico de Colorado Rapids, cargo que mantuvo hasta el 2017.
Según señaló en entrevista con “Las provincias”, Claudio López sigue ligado al futboly dijo que:”realiza algunas consultas con clubes de Estados Unidos que preguntan por jugadores”.