Santos Laguna ha perdido algo más que 3 puntos en este último fin de semana. En la noche del jueves, el conjunto de Torreón abrió la Jornada 7 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX con una derrota por 1-0 frente a Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras. Además del resultado negativo en cuanto a lo deportivo, también se vio vuelto en una polémica que sólo le trajo problemas.

+ Sigue la transmisión en vivo de Chivas vs. Pumas en (Rebaño Pasión o Dale Azul y Oro)

Cuando corría el minuto 92 y sus jugadores buscaban desesperadamante la igualadad, Félix Torres se dejó llevar por la adrenalina y empujó a un balonero que no quería soltar el esférico. El defensor ecuatoriano, con este acto, generó el enfado de todo el banco de suplentes del Rojiblanco, quienes se fueron encima de éste y le reclamaban su accionar.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte de la Jornada 7 y reveló la sanción contra el elemento de Santos Launa que agredió al balonero. La misma es de 2 fechas por "ser culpable de conducta violenta", tal como explica el informe. De esta manera, se perderá los partidos ante FC Juárez y Pumas UNAM.

Denunció racismo, pero no hubo castigo para San Luis

Félix Torres, luego de ser expulsado, denunció en conferencia de prensa un acto racista contra su persona por parte de un jugador de Atlético San Luis. Liga MX investigó a fondo el caso y no encontró pruebas suficientes para comprobar la discriminación hacia el ecuatoriano. Por lo tanto, no hubo ningún tipo de castigo para los potosinos.

Tal como indicó en un comunicado oficial, Santos Laguna acepta la postura de la Comisión Disciplinaria pero apunta que seguirán luchando de forma permanente para generar conciencia y erradicar cualquier tipo de acción discriminatoria, racista o que vaya en contra de la dignidad humana.