El regreso de los aficionados a las tribunas en los partidos de futbol, en México, se vislumbraba bastante lejos desde que la pandemia por coronavirus obligó a cerrar las puertas de los estadios, sin embargo, ya comienza a haber esperanza con la evolución del semáforo epidemiológico en cada uno de los estados.

Después de poco más de medio año, los aficionados regresaron de manera oficial a las gradas en un encuentro de futbol. Esto ocurrió durante un duelo de preparación entre Morelos FC y los Chapulineros de Oaxaca, de cara a su participación en la Liga de Balompié Mexicano.

El Campo Deportivo Yautepec, en Morelos, abrió sus puertas de nuevo a los aficionados para que pudieran disfrutar este viernes el encuentro entre los locales y el conjunto oaxaqueño, lo cual marcó el regreso de la afición a las tribunas en un partido disputado en México.

El doctor Hugo López-Gatell ha dejado claro que la epidemia en el país aún no se termina, sin embargo, hay que destacar que Morelos es uno de los estados que se encuentran en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, desde hace un par de semanas, lo cual indica que hay un riesgo moderado de contagios por coronavirus en la entidad.

Es así que los morelenses ya pudieron alentar a su equipo desde las tribunas y presenciar el triunfo por 1-0 ante los Chapulineros, gracias al solitario gol de penal que firmó Luis Menes en la segunda mitad, a poco menos de un mes de que dé inicio el torneo de la Liga de Balompié Mexicano.

No obstante, al menos en los videos compartidos por el propio equipo de los Chinelos, no se observa que las personas mantengan la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias, ni el uso de cubrebocas en la gran mayoría; asimismo, el cuadro local, ni la LBM compartieron el protocolo sanitario que se llevó a cabo.