En la jornada de hoy, la Selección Mexicana derrotó 3-2 a Corea del Sur en el estadio Wiener Neustadt de Austria por los tantos de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo. El equipo comandado por Gerado Martino jugó un gran partido a pesar de que no se vio reflejado en un resultado abultado, y mucho de ello se debe al gran trabajo colectivo que se realizó. 

La mano del Tata en el Tri se puede apreciar con facilidad en el funcionamiento del equipo, aunque los rendimientos individuales no dependen de él. Sin embargo, el entrenador argentino está conforme con este pasaje de sus dirigidos y repartió elogios en conferencia de prensa: Uriel Antuna, Sebastián Córdova y Jesús Gallardo, los principales apuntados.

Gerardo Martino halagó a Antuna, Córdova y Gallardo (Getty Images)

Gerardo Martino halagó a Antuna, Córdova y Gallardo (Getty Images)

"Uriel Antuna desde el primer momento que lo convocamos ha sido decisivo. Recurrimos a él para que dé respuestas. Es lo que esperamos de los jugadores que están en el banco", apuntó Martino sobre el delantero de Chivas, que acumula 8 goles y 5 asistencias en sus primeros 15 partidos con la Selección Mexicana.

Más adelante, se refirió a Sebastián Córdova, quien fue titular en el mediocampo esta tarde: "Queremos que Córdova tenga más la pelota como lo hace en su club (América), que tenga la posesión y movimientos de desmarque. Tiene técnica y golpeo".

"Coincido en que Jesús Gallardo está consolidado en Selección desde Rusia 2018", sentenció Gerardo Martino sobre el lateral izquierdo de Rayados, que parece haberse ganado un lugar en el Tri de cara a las eliminatorias rumbo al mundial Catar 2022. Además, el DT en la semana lo postuló para jugar en Europa junto a dos compañeros suyos en La Pandilla.