El 2020 para los futbolistas mexicanos que se encuentran en la Major League Soccer fue como una montaña rusa ya que llegaron con grandes expectativas, pero ninguno estuvo a la altura de las circunstancias como Chicharito Hernández. A pesar de esto, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro lograron meterse a lista de nominados para el MVP de esta temporada. 

Según lo informado por la MLsin Muros, fueron 48 los candidatos a ser reconocidos con la distinción al mejor jugador de la MLS entre los que se encuentran los elementos aztecas que arribaron a esta temporada al balompié estadounidense. 

 

Como dijimos entre ellos se encuentran Alan Pulido y Rodolfo Pizarro que llegaron con grandes expectativas a Sporting Kansas City e Inter Miami, pero ninguno lo terminó cumpliendo lo esperado. Por un lado, el exjugador de Rayados de Monterrey marcó 3 goles en 16 partidos y no aportó un diferencial para la franquicia de Florida.

Muy diferente fue lo del último campeón de goleo de la Liga MX ya que en comenzó muy bien en el conjunto de Misuri al convertirse en un claro referente en el ataque. Sin embargo, cuando regresó el futbol a Estados Unidos el mexicano no volvió de la misma manera por lo que llegó a perder su puesto y en algunos partidos no llegó ni a ser suplente. 

 

 

Por otra parte, quien no se encuentra entre los nominados al MVP es Carlos Vela que se quedó con la distinción en 2019. A él se le suma Javier Hernández quien marcó un solo gol en 10 partidos