El Guard1anes 2021 no lleva muchas jornadas disputadas y está sufriendo varios imprevistos producto del cambio de calendario y por todo lo relacionado con la pandemia de COVID-19. Sin embargo, ya se pueden sacar algunas conclusiones.

Con mucha más serenidad y justeza, Toluca está desarrollando un futbol muy distinto al de las últimas campañas. De la mano de Rubens Sambueza y Alexis Canelo, la zona ofensiva fue una de las que más evolucionó.

Sobre el goleador de la Liga MX, Hernán Cristante comentó: "Yo no me apoyo en algunos jugadores. Con Alexis me senté y casualmente le dije: 'Puede ser tu año'. Él es un chico que quiere quedarse en Toluca y ya lo ha demostrado. Tiene la renovación de contrato en puerta".

Además, el estratega reveló cómo motivó al delantero en charlas con Futbol Picante: "El plantel tiene una riqueza y una frescura que no salía en el terreno de juego. No sé si era por presión o por malos resultados. Medio bromeando le dije que tendría que ser el goleador del torneo por las capacidades y por la forma y simpleza que tiene para pisar el área. Es un jugador muy potente y apto para definir una jugada de buena manera".

Con cinco tantos, Canelo es el goleador del certamen (Imago 7)

Con cinco tantos, Canelo es el goleador del certamen (Imago 7)

El próximo duelo de Los Diablos Rojos será frente a Pumas UNAM, por la sexta jornada del Clausura, en el Estadio Nemesio Diez.