En el Torneo Invierno 1996 se inauguraron los torneos cortos en el futbol mexicano. 24 años después aún hay quienes opinan que el actual formato no funciona y que prefieren un campeonato largo. Sobre esta polémica se expresó el ex CEO de Chivas, José Luis Higuera y fue contundente con su respuesta. 

 

"Esto es un espectáculo y hoy el futbolista y el mundo del futbol cancha debe entender que el espectáculo implica presión y esa presión se debe que manejar", comenzó en su exposición durante el programa de Futbol Picante acerca de la posibilidad que el certamen vigente corte el trabajo de jugadores y técnicos. 

"Para tener torneo corto o largo, tiene que haber preparación y menos relajación", respondió el comentarista. En cuanto a la comparación económica entre un formato y otro, fue certero: "En lo económico no hay que ni discutir. Hasta el más simple economista entiende que el espectáculo genera más dinero y el morbo, el tema de la emoción, las liguillas"

Por el aspecto futbolístico, Higuera no consideró que un torneo esté por encima del otro. "Por el tema futbolístico sigo pensando que hay convivir con la presión, con el resultado y por eso se gana mucho dinero. Para mi no debería ser cortaproyectos. Es parejo para todos, las reglas son iguales, el futbolista tiene la misma presión", aseveró. 

 

 

Por último, calificó a los torneos largos y a los que los escogen: "La gente que hoy no entiende el futbol quiere un torneo largo: son aburridos".