Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen avanzando y ya se están transitando los últimas competencias del torneo deportivo más importante del año. En este contexto, Noah Lyles se volvió tendencia a nivel mundial ya que perdió el oro ante un Letsile Tebogo imparable.

El bostwano se proclamó campeón olímpico de 200 metros en el Estadio de Francia al ganar la final con 19.46, un total dieciséis centésimas menos que lo que registró Lyles. El atleta estadounidense de esta manera quedó tercero y no puede igualar el triplete de oros que consiguió el jamaicano Usain Bolt.

La marca que hizo en esta oportunidad Noah Lyles fue de 19.70 y se tuvo que conformar con la medalla de bronce. Su compatriota Kenneth Bednarek lo adelantó por solo dos centésimas (19.72) y se llevó la medalla de plata.

El corredor norteamericano ganó su primera medalla de oro en la prueba de atletismo por apenas cinco milésimas superando en París 2024 al jamaiquino Kishane Thompson. También, se ganó el derecho de ser reconocido en la actualidad como el deportista vigente más rápido del planeta con 9.79 segundos.

Noah Lyles dio positivo en COVID

Noah Lyles terminó la carrera de 200 metros llanos siendo atendido por el cuerpo médico ante la mirada de un estadio conmocionado. A poco de su participación se supo que había dado Covid positivo, aunque el estadounidense decidió participar igual.

Lyles finalizó la carrera exhausto y prácticamente sin poder permanecer de pie. Fue entonces que los médicos ingresaron para darle primeros auxilios y ahora le deberán realizar algunos estudios para descartar si sufre alguna patología más grave.