A pesar de ser una de las instituciones más privilegiadas e importantes de México, el Deportivo Guadalajara ha demostrado estar un paso por detrás del resto de equipos de la Liga MX en este 2020. Los motivos son claros: muchos de sus jugadores no son conscientes de lo que significa portar la playera de Chivas y no se comportan a la altura de la misma.

Desde que asumió Ricardo Peláez para el torneo Clausura 2020, el Rebaño Sagrado se ha visto envuelto en decenas de polémicas por actos de indisciplina de sus futbolistas. Nueve elementos del primer equipo han sido noticia por su pésimo accionar fuera del campo de juego y aquí repasamos todos los escándalos que protagonizaron.

Cronología de las indisciplinas de Chivas en 2020

13 de enero

La primera gran bomba de las Chivalácticas. Víctor Guzmán, que arribó como fichaje estrella de la institución, dio positivo en una prueba antidopaje que se había realizado meses atrás con Pachuca. Por esa razón, el club lo apartó y dio de baja la transacción con los Tuzos.

Víctor Guzmán tuvo que regresar a Pachuca y ya volvió a jugar (JAM Media)

Víctor Guzmán tuvo que regresar a Pachuca y ya volvió a jugar (JAM Media)

16 de febrero

Cristian Calderón, otro refuerzo para ese semestre, fue visto en plena fiesta en la Feria de Ameca el día siguiente a que Chivas pierda con Cruz Azul como local en el Clausura. Allí cantó con su banda para luego ausentarse en el entrenamiento del primer equipo. 

El Chicote cantando con su banda esa noche.

El Chicote cantando con su banda esa noche.

25 de febrero

Uriel Antuna fue fotografiado por una revista de prensa rosa en una cita con una mujer que no era su esposa un mes después de convertirse en papá. 

Uriel Antuna captado por una revista con una mujer que no era su pareja.

Uriel Antuna captado por una revista con una mujer que no era su pareja.

16 de marzo

Similar situación a la del Brujo, pero ahora la protagonizaron José Juan Macías y Alexis Vega. Los delanteros de Chivas fueron captados en una salida con dos mujeres que no eran sus parejas y horas después desmintieron que fuera un acto de infidelidad.

Una de las tantas imagenes que se filtraron de JJ y Vega.

Una de las tantas imagenes que se filtraron de JJ y Vega.

18 de mayo

Eduardo López, quien estuvo lejos de brillar en el campo de juego este año, también se hizo presente con los escándalos por indisciplina. Su pareja publicó videos a sus redes sociales con él, una banda musical y otras personas en una reunión clandestina que rompió con los protocolos de sanidad por el Covid-19.

26 de junio

Otra vez la Chofis: en esta ocasión, volvió a presenciar una reunión con otras personas en un espacio cerrado y sin cumplir las medidas sanitarias de la pandemia.

La Chofis, sin respetar la sana distancia.

La Chofis, sin respetar la sana distancia.

21 de agosto

El gran escándalo de Antuna y Vega. Uriel celebró su cumpleaños número 23 con la compañía de Alexis en una fiesta clandestina y se filmaron bebiendo alcohol. Todo esto a 2 días de enfrentar a Toluca por el torneo Guard1anes 2020.

Antuna y Vega, de fiesta y bebiendo alcohol.

Antuna y Vega, de fiesta y bebiendo alcohol.

20 de septiembre

Luego de caer 1-0 en el Clásico Nacional ante el América, Oribe Peralta y Uriel Antuna encendieron la polémica al intercambiar playeras en pleno campo de juego y mostrarse sonriendo ante las cámaras. Esto generó el enfado de la afición del Rebaño Sagrado, quienes no disfrutaron para nada del partido.

30 de octubre

Chivas separó del plantel a Dieter Villalpando de manera indefinida por un problema legal que involucra a una menor de edad. La justicia se encuentra investigando al mediocampista de 29 años y el club ya está buscando rescindirle el contrato.

Dieter Villalpando, una de las últimas grandes bombas de Chivas (Getty Images)

Dieter Villalpando, una de las últimas grandes bombas de Chivas (Getty Images)

31 de octubre

Para no ser menos, José Juan Vásquez, Eduardo López y Alexis Peña también fueron apartados del primer equipo por faltas al reglamento interno de la institución. Justo el mismo día que Chivas visitaba a Pumas por el campeonato local. Estos 3 también tienen un pie afuera del Guadajalara.