Previo al partido amistoso disputado en Viena, en que México se impuso 3-2, se detectaron siete positivos de coronavirus en el plantel de la Selección de Corea del Sur; una situación que llegó a provocar cierto nerviosismo en el plantel del Tri, tal y como le confesó Héctor Moreno a TUDN.

"Hubo cierta presion antes del partido. Pero una vez que estás dentro de la cancha eso pasa a segundo plano. Debemos trabajar, tomarlo de la mejor manera, confiar en los médicos y en los protocolos de la UEFA, que son quienes lo están llevando. Estamos bajo un riesgo mínimo, pero riesgo siempre habrá", expresó el defensor que se desempeña en la liga de Qatar.

Moreno se solidarizó con los futbolistas coreanos contagiados y reflexionó sobre lo que más lo preocupa de jugar partidos amistosos de selecciones en tiempos de pandemia. "Es complicado, porque te pones en el lugar de la gente infectada que está lejos de su familia. Seguramente se van a quedar acá haciendo cuarentena y uno se pone a pensar qué pasa si tuviera que quedarme acá 14 días sin poder regresar con mi familia", dijo.

Y agregó: "Son cosas y situaciones por las que uno no quisiera pasar. Sabemos que esto tiene que seguir, sabemos que hay compromisos. Afortunadamente hicimos una prueba y nadie ha salido positivo. Mañana (hoy) haremos otra para poder estar tranquilos en ese aspecto. Seguimos tomando las precauciones necesarias para que no pase esto y esperemos que así sea".

Este martes, para la Selección de México llegará el turno de disputar su segundo partido amistoso de la Fecha FIFA en austria. Será ante Japón, en el Estadio UPC-Arena. Para México, el encuentro será transmitido por TUDN y Univisión, desde las 14.00.