La Selección Mexicana Sub-23 venció a su similar de Honduras en la gran final disputada en el Estadio Akron y se convirtió en el campeón del Preolímpico de la CONCACAF. Cuando los Catrachos se imponían en el tiempo regular, un tiro desde el manchón permitió que México iguale las acciones y se consagre campeón más tarde en la tanda de los penales, coronando así el certamen que ya lo depositó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dirigidos por Jaime Lozano venían de ganar 2-0 ante Canadá en la semifinal gracias a los goles de Uriel Antuna y Johan Vásquez, y allí obtuvieron el tan ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los centroamericanos, por su parte, habían sorprendido a los Estados Unidos en la otra llave y también ganaron la clasificación para el gran evento en tierras niponas.

 

La primera mitad entre el Tricolor y los hondureños estuvo muy disputada en la mitad del campo de juego, y llamativamente, ni el local ni el visitante pudieron aproximarse con claridad a la portería rival, excepto por un remate al inicio de José Juan Macías llegando por la izquierda.

La segunda mitad inició favorable al equipo visitante, que inquietó en varias oportunidades a un Sebastián Jurado que respondió con claridad salvando el arco de México.

A los 71 minutos de juego, Honduras dio la sorpresa gracias a un tremendo zurdazo cruzado de Edwin Rodríguez desde fuera del área que se metió en el ángulo del guardameta azteca, que nada pudo hacer ante el potente remate.

A los 77 minutos de juego, José Juan Macías, quien iba a salir de cambio, se adentró en el área y recibió una falta de José Antonio García que fue sancionada como penalti. Y fue el mismo JJ que cambió el tiro desde el manchón por el 1-1 tras un remate raso sobre el palo derecho.

Con el empate a uno, el juego continuó en los tiempos extra, en donde las piernas se agotaron y las acciones siguieron igualadas para pasar a los tiros desde el punto del penal.

 

En los remates desde el manchón, Jurado se lució tapando el primer penalti ante Obregón, luego se sucedieron una serie de anotaciones entre ambos equipos con Vásquez, Antuna, Mozo, Angulo anotando, y Alexis Vega convirtió el remate definitivo para el 5-4 que consagró a México como campeón.

 

 

La Selección Mexicana Sub-23 disputará el Torneo Olímpico Masculino de Futbol en Tokio 2020 entre el 22 de julio y el 7 de agosto del 2021. Allí, 16 países se disputarán la tan preciada medalla de oro.