El proceso de selección para el jugador de la semana en la MLS incluye un 75% de votos de periodistas y un 25% de los fanáticos vía Twitter. De esta manera, Javier "Chicharito" Hernández fue seleccionado gracias a una sensacional semana con el LA Galaxy.

Chicharito está teniendo una temporada soñada en el equipo angelino. El delantero mexicano parece decidido a ganar botín de oro de la temporada MLS, ya que en los últimos duelos no ha parado de anotar, y esta semana no fue diferente.

En la semana 10, el Galaxy se enfrentó en el famosísimo Cali Clásico al San José Earthquakes, a quienes lograron vencer por 3 a 1, y Hernández convirtió un doblete, los primeros goles del encuentro. Muy parecidos, el delantero abre la jugada en ambas ocasiones, y busca la pelota en el centro de manera intuitiva, como el goleador nato que es.

Chicharito Hernández, goleador de la MLS

No fue una semana cualquiera para el jugador de 33 años. Consiguió la segunda victoria de la temporada en el Cali Clásico y superó al peruano Raúl Ruidíaz como el goleador de la liga con diez unidades. Es la tercera vez que consigue este premio en las 10 semanas que transcurrieron en la MLS.

 

Ahora, Los Angeles Galaxy recibirá al Sporting Kansas City el domingo 4 de julio a las 10:30 PM ET en un duelo entre los dos perseguidores del Seattle Sounders en la Conferencia Oeste, el equipo del mexicano se encuentra tercero a dos puntos del Sporting, y con dos partidos menos jugados.

Chicharito festejando ante San José. (Foto: @MLS)

Chicharito festejando ante San José. (Foto: @MLS)