Por la pandemia, el torneo sudamericano se pospuso un año y finalmente en 2021, por ahora sin público en los estadios, se disputa con todos equipos del continente. ¿La sede? Brasil, luego de que Colombia y Argentina desistieran de la localía por la situación epidemiológica. Las fechas y las sedes están confirmadas, el torneo comenzó y la hermosa pelota de Nike comenzó a rodar. Conocela.

 

Los duelos que iban a repartirse entre campos de juego de Argentina y Colombia, siendo la gran inauguración en el Monumental de River Plate y el duelo final en el Metropolitano de Barranquilla, finalmente serán en suelo brasileño. Entonces, el primer duelo se dio este 13 de junio en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, con el juego entre Brasil-Venezuela, que ganaron los locales 3-0 y el calendario marca que todo se definirá el 10 de julio en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Ahora, queda solamente ver a los mejores jugadores de cada país representar su camiseta, y al balón oficial de Nike que hará festejar a los hinchas cada vez que toque la red. Una verdadera belleza, a la altura de las circunstancias.