Los equipos que lograron avanzar de ronda en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de la temporada 2022 buscarán fortalecerse para continuar en carrera hacia el título. En este escenario, cada uno de los clasificados hacia la etapa eliminatoria intentarán reforzar sus respectivos planteles para afrontar con mayor jerarquía los siguientes desafíos.

Con escaso margen entre el desenlace de la fase de grupos y el comienzo de la próxima instancia, las instituciones son conscientes de que deben ser efectivos a la hora de negociar para tener a disposición las incorporaciones. Sin embargo, existe un factor que condiciona a los clubes al momento de realizar fichajes para el certamen continental.

Esto se debe a que Conmebol establece un límite de modificaciones que pueden efectuar los equipos en sus nóminas antes del inicio de una nueva fase. Por lo tanto, conoce, a continuación, cuántos cambios se pueden hacer en las listas de buena fe para los octavos de final de los dos torneos internacionales más prestigiosos de la región.

Cuántos cambios se pueden hacer en las listas de la Copa Libetadores y Sudamericana

Según indica el reglamento de la competencia, los equipos pueden hacer cinco cambios en la lista de buena fe para los octavos de final de la Libertadores y Sudamericana. Además, los futbolistas que ingresen deben utilizar los mismos números de los jugadores que fueron reemplazados.

Las sustituciones se deben efectuar a través del Formulario de Sustitución de Jugadores para Octavos de Final (Formulario 4). El mismo será remitido a Conmebol mediante la Asociación Miembro de cada club.

El plazo límite para realizar los cambios es el sábado 25 de junio, a las 19:00 horas de Argentina, Brasil y Uruguay, las 18:00 horas de Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela y las 17:00 horas de Colombia, Ecuador y Perú.

Cuándo se juegan los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022

  • Ida: semana del jueves 30 de junio
  • Vuelta: semana del jueves 7 de julio