El próximo domingo, desde las 20 horas, Boca recibirá en la Bombonera a nada más ni nada menos que Estudiantes de La Plata. A falta de confirmación oficial, Gustavo Alfaro tendría prácticamente confirmado el once inicial.

Si bien el DT de Xeneize aún mantendría ciertas dudas (desconoce si podrá contar con los servicios de Alexis Mac Allister, quien retornó de la gira de la Selección Argentina por la Fecha FIFA), todo indica que la formación titular no sufriría muchas modificaciones a comparación de la que igualó en 0 ante River por el Superclásico.

En diálogo con sus colegas de TNT Sports, Ignacio Bezruk, cronista del cuadro de La Ribera, detalló que Alfaro plantearía un 4-4-2, a diferencia del 4-4-1-1 ideado para el cruce ante el Millonario por la Superliga Argentina.

Si bien el once inicial puede sufrir alguna que otra alteración, Boca formaría con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Franco Soldano para enfrentar al Pincha.

Cabe indicar que el Xeneize deberá disputar en octubre dos cruces por las semifinales de la Copa Libertadores ante River, por lo que es posible que el entrenador del club tome la decisión de ir alternando formaciones y preservar el estado físico de varios de sus comandados hasta aquel entonces.