¡BRASIL IMPARABLE! La octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas acabó y la Canarinha sigue a paso firme liderando la tabla de posiciones. Argentina empató, pero igual sigue escolta. Bolivia volvió a sumar y mantiene el sueño. La Fecha 9 se jugará recién en septiembre.

+¿Habrá público en la Copa América 2021?

+¿Por qué la Copa América se disputará en Brasil?

Esta doble fecha de eliminatorias tuvo una importancia extra debido a la cercanía de la Copa América 2021. Los equipos jugaron con un doble objetivo: acercarse a Qatar 2022 y prepararse para el certamen sudamericano a disputar en Brasil desde el 11 de junio.

La Fecha 8 acabó y dejó varias sorpresas. El 8 de junio se jugaron todos los partidos de esta jornada, la cual la abrieron Ecuador y Perú en Quito. Fue la primera sorpresa de la tarde, ya que el combinado de Ricardo Gareca ganó su primer partido con un 2-1. Aún así, no pudieron escapar del último puesto. Ecuador se mantiene tercero.

+Resumen del partido entre Ecuador y Perú por Eliminatorias

Hubo otros resultados con un resultado poco esperado. Uruguay empató 0-0 ante Venezuela, el penúltimo. En el último turno, a Chile se le escapó dos puntos vitales en condición de visitante ante Bolivia, que sumó otro punto y sigue soñando con la clasificación.

Argentina también perdió dos puntos. Fue ante un rival muy duro como es Colombia, pero la forma en la que la Albiceleste empató hizo lamentar a todos los hinchas. Es que el equipo de Lionel Messi vencía 2-0 en Barranquilla y se lo terminaron empatando con un gol de Borja en la última jugada.

+Resumen del partido entre Argentina y Colombia

 

 

El partido restante es el de Paraguay contra Brasil que no dejó mucho para agregar. El complicado equipo paraguayo recibió un gol tempranero de Neymar y desde ahí se le hizo cuesta arriba el partido. La Verdeamarela terminaría anotando el 2-0 final con Lucas Paquetá en una de las últimas pelotas.

La próxima jornada de las Eliminatorias CONMEBOL se disputará recién a principios de septiembre. El partido más destacado de la Fecha 9 será Chile contra Brasil en territorio chileno.

+Tabla de goleadores de las Eliminatorias Sudamericas

Tabla de posiciones luego de la Fecha 8 de Eliminatorias

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
6 18
2
ARGENTINA
6 12
3
ECUADOR
6 9
4
URUGUAY
6 8
5
COLOMBIA
6 8
6
PARAGUAY
6 7
7
CHILE
6 6
8
BOLIVIA
6 5
9
VENEZUELA
6 4
10
PERÚ
6 4

Eliminatorias CONMEBOL: fixture completo de la Fecha 9

Si no puedes visualizar los resultados, haz clic aquí para seguir la Fecha 9 EN VIVO y EN DIRECTO