Este viernes, la Selección de Paraguay confirmó la convocatoria de los futbolistas del exterior para jugar la doble fecha de Eliminatorias a Catar 2022, donde la Albirroja visitará a Uruguay y después recibirá a Brasil. Dos encuentros claves para el futuro del conjunto nacional rumbo a la próxima Copa del Mundo.

+ La lista de convocados de Paraguay para las Eliminatorias

Eduardo Berizzo ha demostrado un buen manejo de la selección en el comienzo de las Eliminatorias, donde logró seis puntos de doce (tres empates y una victoria) y está cuarto en la tabla de posiciones. Ahora, antes de la Copa América, ha prescindido de varias figuras y dio que hablar.

Antonio Sanabria

En enero, el delantero regresó de su préstamo en el Real Betis de España y arribó al Torino. En el equipo italiano empezó a jugar en marzo y desde allí se ha reencontrado con su mejor versión como profesional: cinco goles en trece partidos, de los cuales once los ha empezado de titular. Con apenas menos de tres meses, es el tercer máximo goleador de la Serie A en el Torino. Lo más raro de su ausencia es que había jugado los cuatro partidos de las presentes Eliminatorias. 

Jesús Medina

Tal vez una de las ausencias más cuestionadas en el ciclo de Berizzo. Es la gran figura del New York City de la Major League Soccer (MLS) y en la presente temporada, que recién ha empezado en Estados Unidos, lleva cuatro goles en apenas cinco partidos. Según la puntuación de Sofascore, es el sexto mejor jugador de la MLS en cuanto a rendimiento.