En Casa Rosada, este martes se reunieron Santiago Cafiero (jefe de gabinete), Gines Gonzales Garcia (ministro de Salud), Matias Lammens (ministro de Deportes), Claudio Tapia (presidente de AFA) y Víctor Blanco (secretario general de AFA). 

Apenas terminada la reunión, Claudio Tapia anunció que los entrenamientos del fútbol argentino regresarán el 10 de agosto, es decir, el próximo lunes. No obstante, no solo esas eran las buenas noticias.

Minutos después, en una entrevista con TNT Sports, el presidente de AFA anticipó que el fútbol argentino podría volver a las canchas a fines del próximo mes. 

"No sería una locura poder empezar el torneo de la Liga a fines de septiembre", aseguró Tapia, quien ya dio un paso muy importante para los equipos que en poco más de un mes deberá volver a jugar por la Copa Libertadores.

Además, agregó: "Cuando nos reunimos en el Consejo de Conmebol entendíamos que había una necesidad de volver a competir para que los equipos que nos representan puedan hacerlo de la mejor manera. Cuando vinimos hoy a la reunión, nuestro pedido prioritario era que sólo los cinco que participan en la Libertadores empezaran y nos llevamos la sorpresa de que vuelven todos. No sería una locura poder empezar el torneo de la Liga a fines de septiembre".

Por último, sentenció: "Ginés nos felicitó por el protocolo, nos dijo que es superador. Encontrarnos en esta situación es importantísimo porque logramos que el fútbol argentino regrese todo junto. Estoy contento por la predisposición de todos, es un día muy importante".