Una nueva tragedia sacude al mundo del fútbol a causa de una repentina muerte sobre el campo de juego. En el fútbol de Bélgica aún continúan consternados por el fallecimiento de Arne Espeel este fin de semana, cuando afrontaba un partido para el Winkel Sport B.

En el duelo por la Segunda División Regional de West Flanders ante Westrozebeke, todo iba bien cuando el arquero de 25 años había atajado un penal. Pero los festejos se transformaron en angustia al ver que Espeel se había desplomado sobre el césped tras la acción para defender a su arco.

Tristemente, el jugador falleció pocas horas más tarde en el hospital al volverse irreversible su colapso en medio del partido. "Winkel Sport se encuentra de luto por el repentino fallecimiento del portero del Arne Espeel Winkel Sport B. Deseamos a la familia y amigos de Arne nuestro más sincero pésame por esta gran pérdida. El fútbol es un tema secundario", publicó el club en su página oficial.

En entrevista con KW, compartida por Infobae, su primo Emiel Debusseré, capitán del equipo, expresó sobre las horas siguientes: "Nos vamos dando cuenta poco a poco, pero seguimos en estado de shock. Arne era una persona muy sociable y motivada, una auténtica figura de liderazgo. En nuestro equipo, muchos lo admiraban".

"Le gustaba mucho estar entre la gente y siempre estaba presente. Como portero titular, podíamos contar con él todas las semanas. Además, siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás", se extendió Debusseré.