Se acerca la próxima fecha de Eliminatorias Conmebol y uno de los partidos más atractivos será el que protagonicen las selecciones de Uruguay y Argentina. Los charrúas necesitan ganar o ganar para no complicar su chance de ir al Mundial de Qatar 2022. En tanto, la 'Albiceleste' quiere dar un paso más hacia la clasificación.

Será un partido para no perdérselo. Los aficionados de la 'Celeste' quieren estar ahí para apoyar a su seleccionado, pero chocan contra los elevados precios de las entradas para el encuentro. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó cuánto salen las localidades para ver el partido en el Estadio Campeón del Siglo.

 

Los precios generaron la indignación de los hinchas, quienes ven cómo la Asociación ha realizado un importante aumento de precios, en relación a los anteriores partidos que disputó la selección que dirige Óscar Washington Tabárez. De acuerdo a la información brindada, la localidad más barata saldrá alrededor de 1.250 pesos uruguayos (30 dólares) y la más cara casi llega a los 7 mil pesos uruguayos (160 dólares).

En relación a lo que fueron los partidos ante Colombia y Ecuador, últimos dos de la selección uruguaya de local, los precios se han disparado. Ante los colombianos, por ejemplo, la entrada más barata estaba cerca de los 700 pesos uruguayos (16 dólares) y la más cara alrededor de los 2.150 pesos (51 dólares).

Según explicaron desde la AUF, el precio corresponde a un espectáculo de tal dimensión. Es que la presencia de Lionel Messi en tierras uruguayas monetiza alto y lleva al aumento en los aranceles de las entradas. Sin embargo, la presencia del crack del PSG no está garantizada debido a cuestiones físicas. Más allá de ello, en Uruguay, los hinchas están que estallan.