Se acabó el tiempo para las especulaciones. Ya no queda margen para las dudas y los miedos. Es la hora de la verdad: se define el gran campeón de la Copa Sudamericana.

Este sábado 9 de noviembre, con el imponente estadio "La Nueva Olla" de Cerro Porteño de Asunción del Paraguay como escenario, se conocerá al gran ganador.

 

Luego de grandes campañas a lo largo del mencionado certamen, Colón de Santa Fe e Independiente del Valle buscarán tocar el cielo con las manos.

Se trata de dos conjuntos humildes pero con trabajos realmente interesantes y hambre de gloria, por lo que ambos arribaron a este cotejo decisivo de forma justa y merecida.

En las últimas horas, la escuadra argentina sufrió una baja muy sensible: Rodrigo Aliendro se desgarró en el entrenamiento y quedó descartado para el cotejo.

Por el lado de Independiente del Valle, Ángelo Preciado, uno de sus laterales habituales, no logró recuperarse de una lesión y no podrá estar a disposición del entrenador.

Cabe destacar que el club Sabalero jamás pudo ser campeón de un título oficial, por lo que se encuentra en un momento absolutamente histórico de la institución.

A su vez, los ecuatorianos lograron acudir a la final de la Copa Libertadores en el año 2016, instancia en la que fueron derrotados por Atlético Nacional de Medellín.

 

 

PROBABLES FORMACIONES:

COLÓN DE SANTA FE: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Fernando León, Luis Segovia; Cristian Pellerano; Efrén Mera, Alan Franco, Jhon Sánchez, Cristian Dájome; Gabriel Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

 

HORARIO POR PAÍS:

17:30 (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).
16:30 (Bolivia y Venezuela).
15:30 (Colombia, Ecuador y Perú).