Lionel Messi disputó cuatro Mundiales y todos recuerdan lo cerca que estuvo de la gloria máxima en Brasil 2014.

Sin embargo, también ha sido una de las imágenes más emblemáticas del Diez en la Selección Argentina la de la Copa del Mundo 2006. Ante Alemania, la Albiceleste cayó en cuartos de final por penales en el Olímpico de Berlín, donde días después se consagró campeón Italia. 

José Pekerman dejó en el banco a Messi, quien había entrado en los partidos anteriores con un gran nivel, y fue una de las mayores críticas para él.

Este martes, Leandro Cufré, quien estuvo convocado en la Selección Argentina para ese Mundial, reveló la verdad catorce años después.

"Pekerman, como es un caballero, nunca dijo que Messi estaba entre algodones con Alemania. Casi no podía correr. No llegó en condiciones. Lo podría haber contado, porque el país lo mataba, pero decidió no poner excusas", contó en una entrevista con Club 947.

Había entrado quince minutos ante Serbia y Montenegro y había hecho su primer gol en un Mundial. Fue titular contra Holanda. Entró ante México en octavos, pero se quedó afuera frente a Alemania. 

+ Así había sido el partido de Messi vs. México: