Boca volvió con malas noticias de su viaje a Guayaquil, ya que no logró sumar puntos y no pudo volver con Esteban Andrada, quien dio positivo en la llegada del plantel al país. Según informó TyC Sports, el arquero no podrá regresar a la Argentina porque las autoridades sanitarias de Ecuador no permiten su salida, por lo que debería pasar todo el aislamiento en el exterior.
Desde que se confirmó su resultado positivo, el mendocino se quedó aislado en su habitación y el club empezó a iniciar gestiones para tramitar su salida del país. Durante el transcurso del día de ayer, la esposa del ex-Lanús criticó fuertemente a la dirigencia xeneize por no dar respuestas claras respecto a la situación de su marido.
“El Ministerio de Salud pública de Ecuador tomó la decisión de que el jugador no viaje. Si Boca quiere recuperarlo deberá destrabar dos situaciones, la del exterior y la de Argentina, ya que las autoridades de acá tampoco permiten que ingrese”, aseguraron en la primera edición de Sportia. Por otra parte, aseguraron que el club mantiene las intenciones de “conseguir un vuelo sanitario y lograr que Andrada llegue antes del fin de semana”.
#ÚltimaNoticia 📺 Esteban Andrada se queda en Ecuador.
Pese a que la situación parece irreversible, desde Boca aseguran que las gestiones se están haciendo con la embajada argentina en Ecuador. Cabe destacar que, pese a haber contraído el virus, Andrada se siente bien yes asintomático. ¡Fuerza, Esteban!
El antecedente similar enBoca – Santos
En la edición pasada de la Copa Libertadores, luego de la semfinal de ida, se confirmó que el arquero John había jugado con coronavirus y debió aislarse en Buenos Aires. Pocos días más tarde, Santos repatrió a su futbolista enviando un avión sanitario para que cumpla con los protocolos en Brasil. La situación hoy parece estar más difícil…
ver también
Andrada con coronavirus: qué dice el reglamento de Conmebol
ver también
El pedido de Russo a las autoridades de Ecuador por Esteban Andrada
ver también
"Mercenarios": la esposa de Andrada destruyó a la dirigencia de Boca en Instagram